Primarias

La expresidenta del Parlamento navarro y su jefa de gabinete lucharán por liderar Podemos en la región

-Pablo Fernández, favorito a la reelección en Castilla y León ante su exsecretario de Comunicación y dos militantes de base

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta del Parlamento navarro Ainhoa Aznárez, y quien fue su jefa de gabinete cuando desempeñó el cargo, María Ángeles Roldán, se enfrentarán en las primarias para ser la nueva coordinadora autonómica de Podemos.

La Secretaría de Organización estatal del partido dio este sábado el visto bueno a las precandidaturas individuales a las asambleas ciudadanas autonómicas de Navarra y Castilla y León, tanto para coordinador como para los respectivos consejos ciudadanos y comisiones de garantías.

A partir de este domingo 28 y hasta el 4 de marzo, los precandidatos tendrán que recoger los preceptivos avales para ser oficialmente candidatos. Entre el 5 y el 6 presentarán las listas y los documentos político y organizativo de la candidatura, y la votación telemática tendrá lugar entre el 12 y el 17.

En Navarra, junto a Aznárez y Roldán, se presenta Begoña Alfaro, una joven militante de Amnistía Internacional y ATTAC y activista por el derecho a la vivienda. Las tres competirán por un puesto que deja vacante Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno presidido por la socialista María Chivite.

Por su parte, en Castilla y León, el actual coordinador autonómico y portavoz de Unidas Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, también miembro de la Ejecutiva estatal liderada por Pablo Iglesias, parece tener todas las papeletas para ser reelegido frente a tres militantes poco conocidos: Jorge Ramiro, exsecretario de Comunicación y Círculos miembro del Consejo Ciudadano Autonómico; la profesora Esther Casares y el parado Julio Vielba.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2021
KRT/ecr