Accesibilidad

Las obras de accesibilidad de la estación asturiana de Pola de Siero estarán finalizadas el próximo verano

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de accesibilidad en la estación de tren de Pola de Siero, en el Principado de Asturias, finalizarán el próximo verano, previsiblemente en el mes de julio, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), responsable del proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución cercano al 1,5 millones de euros.

Así lo ha comunicado Adif al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que había denunciado la ausencia de accesibilidad de esta infraestructura ferroviaria y había urgido su pronta solución.

Adif adjudicó en 2020 las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero, incluida en la línea de ancho métrico F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto, una actuación enmarcada en el Plan de Cercanías de Asturias 2017-2024.

El proyecto, destinado a favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones, incluye la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía. Además, se sustituirá el cerramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y se construirá una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
GJA