Otis consigue el mayor contrato de su historia con la modernización de los ascensores del Empire State

MADRID
SERVIMEDIA

Otis Elevator Company ha conseguido el mayor contrato de mantenimiento de su historia con la modernización de los 68 ascensores del edificio de oficinas más famoso del mundo, el Empire State Building de Nueva York.

Según informó la empresa de ascensores, como parte de este contrato se le ha otorgado también el mantenimiento por diez años de los elevadores del rascacielos neoyorquino.

"Otis diseñó e instaló el sistema original de ascensores para el Empire State Building, y estamos encantados, en el 80º aniversario del edificio, de haber sido seleccionados para ayudar a convertirlo en uno de los edificios de oficinas más modernos y energéticamente eficientes del mundo", indicó en una nota Didier Michaud-Daniel, presidente de Otis.

Los 68 ascensores con los que cuenta el edificio transportan a los casi 10 millones anuales de inquilinos y visitantes a las oficinas y al observatorio de la terraza.

Mediante el uso del sistema Compass de gestión de destino, y durante los periodos de máximo tráfico, los elevadores reformados transportarán a los pasajeros hasta un 40% más rápido que los aparatos convencionales existentes en otros edificios comerciales.

Además, utilizando los drives regenerativos ReGen, los equipos mejorarán considerablemente la eficiencia y el retorno de la energía hacia la red del edificio, reduciendo su consumo hasta en un 30%.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2011
JBM/caa