Juegos paralímpicos

Cofidis presenta ‘Giran y Van’, el tema de Antonio Orozco para apoyar al ciclista Gonzalo García en su camino hacia Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

‘Cofidis, Pedaleando Contigo’, el proyecto social de Cofidis que promueve la integración social a través del deporte, presentó este miércoles el videoclip ‘Giran y Van’, un tema compuesto por el cantante español Antonio Orozco y dedicado al ciclista Gonzalo García Abella para animarle en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Según subrayó la compañía durante la presentación, ‘Giran y Van’ es un “auténtico himno al esfuerzo, talento y superación” de este ciclista y, “en general, de todos los deportistas paralímpicos de nuestro país que luchan a diario para conseguir sus objetivos”. Su autor, Antonio Orozco, confesó que se trata de una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical por la “inspiración" que le causa la historia de Gonzalo y la de todos los deportistas que, como él, luchan para hacer frente a retos adversos.

“Las personas nacen inspiradas en un latido. El latido del corazón es el eje para todo en la vida”, defendió, convencido de que en su canción “confluye la entereza, la fuerza, el empuje, la preparación y el desarrollo de lo que uno quiere en la vida”.

El videoclip, protagonizado por Orozco, García y el aventurero Jesús Calleja, culmina la webserie de cuatro capítulos puesta en marcha por ‘Cofidis, Pedaleando Contigo’ y en la que Calleja acerca al público las historias deportivas y personales de los miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo.

“El proyecto me cautivó desde el primer segundo. El deporte y la pasión por lo que uno desempeña te hace sentir feliz y, en este sentido, me siento orgulloso de haber podido participar en un proyecto social como el de Cofidis”, reconoció el presentador, para quien Gonzalo y todas las promesas del equipo “son el puro ejemplo de que no hay barreras ante cualquier sueño”.

NO SE RINDEN NUNCA

En este punto, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, aseguró que estos deportistas “son valientes” y advirtió de que, “si por los deportistas paralímpicos tienen que ocurrir cosas buenas, esperémoslas porque será así, no se rinden nunca”.

“Su meta es Tokio, pero hay que trabajar mucho”, aseveró, dirigiéndose a Gonzalo, a quien dio las “gracias por estar ahí, por ser ya una realidad, ya no solo una promesa”. “A ti y a todos tus compañeros del equipo de Promesas Cofidis”, agregó, convencido de la necesidad de “trabajar, creer en la suerte, pero luchar por ella cada día” como método para “conseguir las metas”.

“Gracias por el esfuerzo que estáis haciendo, gracias a Jesús por acompañarlos, por animarlos, por ser ese padrino y embajador, con el apoyo de la música de Antonio, desde luego, son imparables”, apostilló, para agradecer también el “compromiso solidario” de Orozco componiendo una canción que, a su juicio, resulta “importantísima” para los deportistas paralímpicos. “Seguro que nos ayuda a pedalear más fuerte y llegar todos juntos más lejos”, sentenció.

Carballeda admitió que el primer cuarto de siglo del comité y del deporte paralímpico “no sería posible sin marcas tan comprometidas como Cofidis”. “No solo es un patrocinador, es muchísimo más, es un compromiso de la empresa solidaria de nuestro país con el deporte de las personas con discapacidad”, incidió.

CONSEGUIR UN SUEÑO

“Los mejores deportistas con sus mejores empresas apoyándoles en torno a conseguir un sueño”. “Lo hemos hecho juntos, la Real Federación Española de Ciclismo, el Comité Paralímpico y Cofidis, que sabe de esto y se ha implicado en el mundo del ciclismo con un equipo profesional, pero también en temas más sociales”, valoró, congratulándose en nombre de “todos y cada uno” de estos deportistas “por tener la suerte que tenemos”.

Con respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, insistió en que sí habrá juegos y que la organización está “haciendo un esfuerzo muy importante”, si bien se mostró consciente de que “van a ser unos juegos diferentes”. “Pero tenemos el apoyo de mucha gente importante de nuestro país”, abundó, al tiempo que valoró la “conjugación de lo privado y lo público” en este sentido gracias al concurso de una treintena de empresas solidarias “al frente” de las cuales está Cofidis, junto al Comité Paralímpico y el mundo del ciclismo.

Por su parte, la directora de Digital Business y Marketing de Cofidis, Anna Golsa, consideró que no era posible “culminar mejor el proyecto social ‘Cofidis, Pedaleando Contigo’ que con la colaboración de Antonio Orozco y esta canción que habla de superación vital”. “El compromiso de Cofidis con la sociedad y con la inclusión de las personas vulnerables ha sido, es y será muy importante, ya que forma parte de nuestro ADN como empresa y es nuestro propósito de marca”, resolvió.

‘Giran y Van’ puede visionarse desde hoy en todos los perfiles sociales de Cofidis, así como también escucharse en las plataformas digitales y la compañía ha diseñado para la ocasión el site www.giranyvan.com, donde el público también puede ver el videoclip.

Gonzalo García Abella es un deportista de 24 años que compite en un triciclo debido a una parálisis cerebral de nacimiento. Campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta desde 2015 hasta 2019, lleva años luchando por un sueño: competir en los Juegos Paralímpicos.

“Para mí el ‘no puedo’ no existe. Cuando estoy subido a una bicicleta, me siento libre y feliz y pedalear me hace liberarme de la discapacidad y saber que puedo superarme”, afirmó, al tiempo que precisó que el apoyo de Cofidis le ha ayudado “en las ganas de mejorar cada día y trabajar para conseguir participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio”, reto que calificó como “todo un sueño”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MJR/gja