Movilidad

OCU pide al Ayuntamiento de Madrid que el transporte en taxi de las personas con discapacidad cumpla la ley

- Exige mejoras en la movilidad urbana para los consumidores vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para reclamar que el transporte en taxi de las personas con discapacidad cumpla con las garantías legalmente establecidas.

Así lo anunció este viernes en un comunicado en el que agregó que se ha dirigido al consistorio madrileño para instarle a que cumpla con la Ordenanza Reguladora del Taxi, en concreto, en lo relativo a las licencias de taxis adaptados, accesibles o Eurotaxi, es decir, las licencias de autotaxis que cumplen las condiciones para ser calificados como accesibles o adaptados.

OCU exige que se cumpla con el porcentaje obligatorio de licencias de Eurotaxi, ya que, según su criterio, esto no sólo favorece la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas, sino que, a su entender, “además permite su independencia y la participación en la vida económica, social y cultura del municipio”.

La organización exigió mejoras en la movilidad urbana para los consumidores vulnerables y valoró la introducción de esta figura en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

A su juicio, su articulación a instancias del Ministerio de Consumo viene a “reforzar” sus peticiones en torno a este colectivo de personas que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación de “indefensión” y “más expuestas a posibles abusos”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2021
MJR/gja