Día Síndrome de Down

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank destinan 500.000 euros para reforzar la atención a personas con síndrome de Down en la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han destinado 500.000 euros a múltiples iniciativas en todo el territorio para apoyar a cerca de 100 entidades sociales de toda España que facilitan y promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas con síndrome de Down.

La entidad expuso estas iniciativas ante la celebración, el 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede realizar esta labor de detección de proyectos de entidades sociales locales y canalizar así parte del presupuesto de la Fundación.

La entidad señaló que en 2020 el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La pandemia ha agravado la situación de este colectivo y ha supuesto un freno a su actividad y desarrollo diario, por los riesgos que ha supuesto para su salud. Por este motivo, la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank ha lanzado, en colaboración con diversas asociaciones y entidades locales, iniciativas para multiplicar el apoyo y fomentar la inclusión de este colectivo.

De entre todas las iniciativas promovidas por la entidad financiera destaca el evento virtual CaixaBank Talks, organizado junto a la Fundación Asindown Valencia y la Fuerza del Corazón. En dicho encuentro digital, programado para el 25 de marzo, se valorará y analizará el cortometraje 'Distintos', comedia premiada internacionalmente y que relata el viaje de dos chicos con síndrome de Down que se organizan para acudir a un concierto de Alejandro Sanz. Esta jornada contará con la presencia de clientes de la entidad financiera y entidades sociales que colaboran con el proyecto de acción social.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
SAM/gja