Accesibilidad

Educación se compromete a mejorar la accesibilidad de sus páginas web

-Tras una queja del Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha comprometido a mejorar varias páginas de la web Asegura TIC (de Seguridad del Menor en Medios Digitales) y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef), tras una queja presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En respuesta a la petición del Cermi, a la que ha tenido acceso Servimedia, el director general de Políticas de Discapacidad (del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), Jesús Celada, se hace eco de que Educación "manifiesta su compromiso con la accesibilidad de sus sitios web" y también agradece al Cermi que les haya remitido un informe de accesibilidad a través de ILUNION (del Grupo Social ONCE).

En ella se explica que la Oficina de Atención a la Discapacidad "entiende que hay una voluntad de mejorar la accesibilidad web en los sitios mencionados en la queja de Cermi y que van a llevar a cabo determinadas mejoras", en cuestiones como mejorar la alternativa textual de las imágenes, la accesibilidad de un vídeo promocional y el señalamiento de enlaces que se abren en ventana nueva.

"Una vez implementadas estas mejoras, comprobarán la accesibilidad de AseguraTIC a través de la aplicación de validación del Observatorio de Accesibilidad del PAE. Se realizará un seguimiento en 6 meses", añade el documento.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
AHP/gja