Discapacidad

Fundación ONCE beca a tres jóvenes con discapacidad para participar en el campamento ActionxChange

- Impulsado por la Fundación Colegios del Mundo Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE ha becado la participación de tres jóvenes con discapacidad en el programa ActionxChange de la Fundación Colegios del Mundo Unido, un campamento de verano en el que los jóvenes podrán aprender lo necesario para convertirse en emprendedores sociales y que incluye un programa bilingüe en inglés.

El programa, en el que participan un total de 50 jóvenes de 15 a 17 años, tendrá lugar del 1 al 15 de julio en ‘El Casar de la Inesa’, en Nambroca (Toledo). El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de abril.

ActionxChange forma parte del Área de Programas cortos de la Fundación Colegios del Mundo Unido. Su objetivo es difundir los valores y la misión de la organización mediante experiencias enriquecedoras y transformadoras de corta duración.

Con el emprendimiento social juvenil como tema central, los participantes de diversas nacionalidades se reunirán para aprender a desarrollar sus proyectos sociales. A través de una metodología propia, adquirirán y pondrán en práctica técnicas y herramientas para el trabajo en equipo, liderazgo, transformación de conflictos, elaboración de presupuestos, hablar en público, debates, diseño de proyectos y campañas, etcétera.

Todo ello, señalan sus impulsores, con el fin de animar a que los participantes diseñen sus propios proyectos y promuevan el cambio en sus comunidades. Asimismo, disfrutarán de una experiencia más completa gracias a talleres específicos sobre sensibilización medioambiental, concienciación social, fomento de la creatividad, asuntos globales y numerosas actividades deportivas.

También podrán conocer a otros emprendedores sociales que destacan en sus respectivas profesiones, y ponentes invitados, expertos de reconocido prestigio en sus áreas de trabajo.

Según explican los organizadores, con motivo de la pandemia el desarrollo del programa se llevará acabo con todas las medidas de seguridad y estará supeditado a las instrucciones y directrices del Gobierno español. Se puede obtener más información en ‘https://actionxchange.es/inicio/’.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
SBA/gja