Accesibilidad

Presentan una guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos

- Impulsada por Fundación ONCE con la colaboración de Hostelería de España (CEHE) y el Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), presentan este jueves una guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos.

Bajo el título ‘¿Cómo gestionar la accesibilidad? Bares y restaurantes’, el documento recoge recomendaciones y consejos prácticos para conseguir que un bar, restaurante o cafetería sea accesible a más personas, incluyendo a quienes tienen una discapacidad, permanente o temporal, así como tener también en cuenta las posibles necesidades de las personas mayores.

La presentación de la publicación tendrá lugar esta tarde, a las 17.30 horas, en formato virtual y contará con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Yzuel, presidente de CEHE, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI. Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, será el encargado de presentar la guía.

El documento, además de informar sobre el marco normativo vigente, ayuda a entender cuáles son las dificultades a las que se enfrenta la clientela con discapacidad cuando desea disfrutar del entorno y servicios que ofrece un establecimiento. En este sentido, ofrece información relevante para incrementar el nivel de accesibilidad tanto en las instalaciones como en los servicios y atención prestados.

Los interesados en seguir la presentación pueden hacerlo en el siguiente enlace:

‘https://www.youtube.com/watch?v=Yeg6DWW3zdo&feature=emb_logo’

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
IGA/SBA/gja