Deportes

Las promesas paralímpicas de triatlón inician en Cáceres la primera concentración del año

MADRID
SERVIMEDIA

El Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón comenzó este viernes en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Ciudad de Cáceres su primera concentración del año, que se prolongará hasta el próximo lunes.

A la concentración están convocados 10 deportistas en este proyecto conjunto de la Federación Española de Triatlón (Fetri) y el Comité Paralímpico Español (CPE), según informó este vienes esta última entidad. El Equipo afronta este año su primera temporada completa tras su puesta en marcha en septiembre de 2020.

Ocho deportistas ya participaron en la concentración de Mar del Pulpí (Almería) el pasado mes de noviembre, concretamente los andaluces Carmen González (categoría PTS5), Antonio Francisco García (PTS5) y Diego Lardón (PTS4); los extremeños Cristina Miranda (PTS5) y José Cristóbal Ramos (PTWC); los madrileños Marta Francés(PTS4) y Samuel Rodríguez (PTS4), y el mallorquín Bartomeu Caldentey (PTS5). A ellos se unen en esta ocasión las debutantes Ana Rubio y Andrea Miguélez.

Durante los cinco días de concentración, los técnicos Kini Carrasco y Alejandro Zaragoza, de la Fetri, profundizarán en sesiones largas de ciclismo y en tests en natación y carrera. El objetivo es asentar un grupo de deportistas con recorrido que se desarrolle dentro del programa y ayudar a su participación en futuros Juegos Paralímpicos.

Los técnicos del programa también medirán los progresos en el rendimiento de los antiguos participantes y tratarán de conocer y valorar mejor a las incorporaciones llegadas de las últimas tomas de tiempos nacionales.

A lo largo de esta actividad, los jóvenes triatletas recibirán la visita del presidente de la Fetri, José Hidalgo, y del seleccionador nacional, Ángel Aguado. Además, fueron recibidos por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien les dio la bienvenida a la ciudad.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2021
MGR/gja