RSC

Bornay se une al proyecto de la Fundación SEUR ‘Tapones para una nueva vida’

MADRID
SERVIMEDIA

Bornay se ha unido al proyecto de la Fundación SEUR ‘Tapones para una nueva vida’, que desarrolla una recogida solidaria de tapones de plástico para ayudar a niños y niñas con enfermedades graves con el fin de facilitarles el acceso a tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la sanidad pública.

El proyecto, que comenzó en 2011 y continúa teniendo un gran éxito y una respuesta cada vez mayor de participación de las empresas y particulares, está consolidando su doble vertiente: por un lado, ayudar a niños menores de 18 años que necesiten un tratamiento u aparatos ortopédicos no cubiertos por la sanidad pública; y por otro lado, dar una nueva vida a los tapones de plástico mediante su reciclaje.

Esta causa solidaria tiene múltiples objetivos: ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida; facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios; animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a todas las personas en general, a colaborar en esta acción social; invitar a la sociedad a reciclar y cuidar del medio ambiente guardando los tapones de plástico sin tirarlos a la basura; y promover en la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.

En la Fundación SEUR se ha formado un comité que examina los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad. Revisada por un médico, el comité acepta los casos, que son atendidos por orden de fecha de llegada.

Con este proyecto se ha conseguido ayudar a 177 niños y niñas, entregar cerca de 1.200.000 euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias, y gracias a la ayuda de todos ya se han reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2.

El acuerdo con la Fundación SEUR cumple los dos compromisos de responsabilidad social corporativa de Bornay: la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del planeta. La iniciativa, que comenzó el pasado jueves 18 de marzo, ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad en la que se ubica la empresa (Castalla, en la provincia de Alicante), que estaban deseando que alguna empresa o administración colocara estos contenedores.

La participación de Bornay en esta acción conjunta tiene como principal objetivo fomentar la participación de sus colaboradores internos en esta acción, como vía de fomentar valores muy importantes para la empresa: colaboración, uno de los valores principales de Bornay, clientes y proveedores, acerca de la importancia de participar en construir una sociedad feliz y saludable, que apuesta por la defensa del medioambiente.

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay Comercial.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más allá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micro mecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a logares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
s/clc