Consejo de Ministros

Iglesias se despide del Gobierno aprobando 238 millones para dependencia y promete: “Seguimos”

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta hoy vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó este martes un vídeo en sus redes sociales en el que asegura que ha sido “un honor” ejercer el cargo, subraya que el Consejo de Ministros de hoy aprobó 238 millones para dependencia, y se despide con un “seguimos”, alejando la retirada y reiterando que va donde cree que puede “ser más útil”; es decir, de candidato a las elecciones autonómicas de Madrid.

En el vídeo, de dos minutos y medio de duración y grabado desde su despacho gubernamental, confirma que el de hoy ha sido su último Consejo de Ministros y proclama que “es un orgullo” terminar su etapa cumpliendo uno de los objetivos del acuerdo de Gobierno que correspondían a su Vicepresidencia, reconstruir el sistema de dependencia, hoy con la distribución de los mencionados 238 millones entre las comunidades.

Según su versión, se encontró en este sector una situación “absolutamente dramática” por los recortes del PP, pero ahora se han revertido en un solo ejercicio y la inversión se irá incrementando progresivamente en los próximos años. “Lo hemos hecho, para sorpresa de muchos, con diálogo social”, afirmó, remitiéndose a la gestión que hagan ahora las comunidades para reducir las listas de espera y mejorar la situación laboral de los trabajadores del sector.

Iglesias atestiguó que “el Gobierno es un instrumento con una enorme capacidad para movilizar recursos y mejorar la forma de organizarnos como sociedad”, y presumió de que el actual ha hecho “una gestión totalmente distinta” de la crisis en relación a la que se hizo de la crisis económica de 2008.

También dijo haber confirmado que “enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las instituciones defiendan su propio interés y no los intereses de la mayoría”, lo cual, junto a su correlación de fuerzas con el PSOE, genera “muchos límites y contradicciones”.

Sin embargo, el líder de Podemos se jactó de haber “demostrado que las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria”. Y concluyó: “Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España. Ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo ser más útil. Seguimos”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
KRT/clc