Discapacidad

La editorial Aranzadi publica la monografía ‘Nuevas fronteras del Derecho de la Discapacidad’

MADRID
SERVIMEDIA

La editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi acaba de publicar en formato papel y digital la monografía ‘Nuevas fronteras del Derecho de la Discapacidad’, como nuevo título de la serie ‘Derecho de la Discapacidad’ enmarcada en la colección ‘Grandes Tratados’.

Promovida por la Fundación Derecho y Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la monografía está dirigida por Rafael de Lorenzo y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi.

La nueva obra colectiva aborda los frentes actuales de expansión y desarrollo del Derecho de la Discapacidad, disciplina jurídica en permanente ampliación y evolución.

Trata aspectos como la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, la protección frente a las emergencias y catástrofes y la igualdad de las mujeres con discapacidad. También se analizan la inteligencia artificial y su impacto en los derechos de las personas con discapacidad o el libre desarrollo de la personalidad de la infancia con discapacidad, entre otras materias.

Todos estos temas son examinados en este título, que persigue alumbrar aquellas parcelas de la realidad de la discapacidad que hoy están contribuyendo a ensanchar el perímetro del Derecho de la Discapacidad.

Dentro de la serie ‘Derecho de la Discapacidad’ de la Colección Grandes Tratados de Thomson Reuters Aranzadi, la monografía continúa la senda de ahondamiento en el estudio de esta rama jurídica que supuso en 2020 la obra ‘Fundamentos del Derecho de la Discapacidad’.

La publicación cuenta con sendos prólogos firmados por Consuelo Madrigal, antigua fiscal general de Estado y académica de Legislación y Jurisprudencia, y de Adela Asua, consejera permanente de Estado y ex vicepresidenta del Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
GIC/nbc