Discapacidad

El Cermi toma posición para promover la inclusión en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció este viernes la publicación de un documento de posición y propuestas sobre cómo debe ser una Europa inclusiva, que se lanza con motivo de la próxima Conferencia política sobre el Futuro de Europa anunciada por la Comisión Europea.

Las consideraciones del Cermi, trabajadas con el movimiento social de la discapacidad español, defienden a las personas con discapacidad en una Europa “respetuosa con sus derechos y que promueva su aportación a la construcción europea y a la mejora colectiva”.

El documento, que lleva por título ‘Europa: Construyendo inclusión. La Europa de las personas, una esperanza compartida’, es el resultado de un amplio proceso de debate y consulta en el seno de las organizaciones de discapacidad bajo el paraguas del Cermi, que desea estar presente con una participación activa en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Esta conferencia fue anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y se llevará a cabo en los próximos meses respaldada por el Parlamento Europeo. Aspira a ofrecer la oportunidad de reflexionar sobre el rumbo de la Unión Europea y su estructura institucional y gobernanza.

“El futuro de la Unión Europea ha de perfilarse contando con todas las voces, también las de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias, por lo que en la agenda que surja de esta Conferencia han de estar las demandas y propuestas de este movimiento social, que anhela contribuir a ahormar una Europa inclusiva, de derechos y bienestar”, defendió el Cermi.

Por el momento, la pandemia del coronavirus ha paralizado el proceso de preparación de la Conferencia, por lo que las instituciones europeas aún no han acordado el formato, la composición ni la estructura.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
GIC/nbc