DISCAPACIDAD

Cermi Mujeres propone a la ONU acoger el enfoque interseccional en su próxima observación sobre el empleo de personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) propone al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas que acoja el enfoque interseccional de discriminación por género y discapacidad en su próxima observación general sobre el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dedicado al empleo.

Este es uno de los contenidos que recoge la publicación mensual ‘Generosidad’ de Cermi Mujeres, cuya edición 67 se ha publicado este lunes. De esta manera, la entidad pretende que se asegure un enfoque interseccional que tenga presente con prioridad a las mujeres con discapacidad, uno de los grupos de personas con discapacidad más castigados en términos de acceso al empleo e inclusión laboral.

En este sentido, Cermi Mujeres pide prestar particular atención a los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad en su acceso, permanencia y promoción en el mercado laboral; a las diferencias salariales por trabajo de igual valor y a la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

Por otro lado, pone especial hincapié en temas de interés preferente como las condiciones y derechos laborales durante el embarazo y la maternidad; la persistencia de la brecha digital que impide a las mujeres con discapacidad ser competitivas profesionalmente; los cuidados y el trabajo no monetizado que aportan las mujeres; y la necesidad de mejorar su participación política y sindical.

Además, la publicación recoge toda la actualidad sobre género y discapacidad del mes de marzo, un mes especialmente destacado debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que Cermi Mujeres celebró bajo el lema ‘Nosotras también somos mujeres’.

Por último, otro de los contenidos que se destacan son dos artículos de opinión de Concha Díaz, miembro del patronato de la Fundación Cermi Mujeres, y Vicky Bendito, periodista con discapacidad y colaboradora habitual en el boletín.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2021
APP/gja