Discapacidad

Ciudadanos se reúne con Cermi para mostrar su compromiso con una “sociedad inclusiva”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, explicó este martes que esta mañana ha mantenido una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para poner de manifiesto que este partido cree en una “sociedad inclusiva”, en una sociedad “de todos”.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde señaló que ese compromiso de una sociedad “inclusiva” caracteriza al centro político español, a su partido, porque no hay que elegir entre la libertad, la diversidad y la igualdad porque se pertenezca a una opción de derechas o de izquierdas. “Si estamos en el centro podemos optar por cumplir con estos tres principios y garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad”, dijo.

Bal explicó que este tipo de reuniones ponen de manifiesto el “compromiso” de su partido con principios que forman parte del “ADN” de Cs, que son la “diversidad dentro de la igualdad y la libertad”.

“Nosotros hemos estado siempre en todos los niveles muy preocupados por las políticas de plena inclusión que distintos gobiernos, sobre todo en el ámbito de la vicepresidencia segunda del Gobierno, del señor Pablo Iglesias, de Asuntos Sociales, no se han desarrollado porque el señor Iglesias se ha dedicado a muchas otras cosas”, lamentó.

Sin embargo, añadió que su formación política, en distintos “niveles”, en las comunidades autónomas, el Congreso y el Senado, han realizado “numerosas” iniciativas en este sentido. Así, se refirió a las conseguidas por el diputado Tomás Marco, y a la diputada Sara Giménez por el “éxito” que supuso junto con Cermi Mujeres poner en marcha una ley que prohíbe la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
BMG/clc