Elecciones 4-M

Gabilondo llama a frenar la “espiral de violencia” durante la campaña electoral madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en Alcorcón, refiriéndose a los incidentes violentos de ayer en Vallecas durante un acto de Vox, que es necesario “frenar con claridad ya esta espiral”, durante la precampaña electoral.

Tras considerar que “el extremismo atrae más extremismo”, dijo que una manera de evitar esos hechos, por parte de los candidatos, es “con nuestras palabras, sin violencia verbal, hablando de una determinada manera, dirigiéndonos a la inteligencia de los ciudadanos y no a la confrontación”.

Pidió a los ciudadanos que “digan lo que piensan de verdad en las votaciones, cada uno con sus convicciones”, porque el extremismo y la confrontación son “caminos equivocados”.

Asimismo, indicó que es necesario “un Gobierno que pare el Gobierno de Colon”, refiriéndose a PP y Vox, de los que dijo que tienen “una forma de concebir España y al otro, como algo a excluir”.

“Nosotros no pedimos la eliminación política de los que no piensan como nosotros”, subrayó Gabilondo, quien pidió apoyo para gobernar dos años la Comunidad y afrontar los problemas de los madrileños derivados de la crisis sanitaria y económica relacionada con el coronavirus.

También criticó la estrategia de vacunación del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y pidió que se inmunice en los centros de salud, además de en hospitales y grandes instalaciones.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
SMO/gja/nbc