Discapacidad

Inserta Empleo abre oficina en el centro de Murcia

- Ofrece atención presencial y telefónica de lunes a viernes
- Los interesados pueden llamar al 968 286 288 o escribir a inserta.murcia@fundaciononce.es

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo acaba de abrir nueva oficina en el centro de Murcia (Paseo Fotógrafo Verdú, 4) en la que atiende presencialmente a las personas con discapacidad de la región que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen, y a las empresas dispuestas a contratarlas.

El primer paso para poder beneficiarse de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.

Los técnicos de Inserta Empleo les ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales. Para ello, en primer lugar les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen. Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.

ATENCIÓN A EMPRESAS

Inserta Empleo presta especial atención a las empresas, a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su Bolsa de Empleo.

Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo; la selección y presentación de candidatos; el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa; asesoramiento especializado y establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.

SERVICIOS A EMPRENDEDORES

Inserta ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.

Además, la entidad de Fundación ONCE facilita al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio y le acompaña en las fases iniciales de su puesta en marcha. El servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Situada en el Paseo Fotógrafo Verdú, 4, esta oficina ofrece atención presencial y telefónica de lunes a jueves de 08.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes de 08.00 a 15.00 horas. Los interesados pueden llamar al teléfono 968 286 288 o contactar por correo electrónico en inserta.murcia@fundaciononce.es.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MJR/clc