Discapacidad

Predif exige “una partida específica” para las organizaciones estatales del Tercer Sector dentro del Fondo Europeo de Reconstrucción

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) exigió este lunes que el Fondo Europeo de Reconstrucción cuente con una partida específica para las entidades sociales estatales del Tercer Sector, cuya sostenibilidad económica está “en grave peligro”.

En un comunicado, Predif explicó que estas confederaciones estatales son las que vertebran a las asociaciones que prestan servicios directos a las personas con discapacidad.

Señaló que de esta manera, “promueven la nueva economía de la transformación del modelo de vida de las personas dependientes y la economía de los cuidados”.

Según Predif, “esa modernización en los servicios que se prestan a las personas con discapacidad siempre ha venido de mano de las entidades sociales estatales, que son quienes comparten conocimiento y generan apoyo para la red de entidades regionales y locales”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
AGQ/gja