Madrid

Famma aplaude que Sanidad incluya a los dependientes a la espera de valoración como grupo de vacunación prioritario

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) celebró este martes la actualización del Plan autonómico de Estrategia de Vacunación y el acuerdo de comenzar a vacunar a las personas consideradas grandes dependientes que aún no han obtenido la valoración oficial.

Según trasladó la Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19 a Famma, se ha acordado incluir como prioritarias en el proceso de vacunación a aquellas personas que, sin tener el grado reconocido de dependencia, son dependientes según se establece como tal en la Ley 39/2006 de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

De este modo, se incluirán dentro del grupo 4 de prioridad las personas con grados de dependencia 2 y 3 reconocidos, aquellas pendientes de revisión y aquellas personas cuyos médicos de cabecera puedan acreditar su situación de dependencia.

En un comunicado, Famma destacó que dicha decisión permitirá vacunar a personas con discapacidades muy severas que actualmente estaban fuera de los grupos prioritarios.

Según la Consejería de Sanidad, las personas dependientes no valoradas como tal deben solicitar a su médico de referencia ser vacunadas y será este quien tome la decisión de hacerlo.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
AGQ/gja