Vigiles orienta en la feria AULA a futuros expertos en Emergencias y Protección Civil

- También ha organizado el webinar ‘Proyección laboral del bombero privado en el ámbito de las Emergencias’

MADRID
SERVIMEDIA

Vigiles, el centro de formación profesional en Emergencias, que imparte los grados medio y superior de Emergencias y Protección Civil de ILUNION, participa en la feria de AULA.

El salón que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional se celebra este año de forma online y hasta el 17 de septiembre, debido a la situación sanitaria desencadenada por la covid-19.

Según informó ILUNION en una nota de prensa, el estand virtual de Vigiles en Aula es el número 040 y se encuentra en el área de Formación Profesional (FP), dentro de la categoría de Seguridad y Medioambiente. Quienes lo visiten podrán informarse acerca de la completa formación que se imparte en su centro educativo.
Asimismo, podrán asistir, el día 28 de abril, a las 12 horas, al webinar ‘Proyección laboral del bombero privado, en el ámbito de las Emergencias’, sobre las salidas profesionales que existen, para quienes quieran convertirse en expertos en emergencias y protección civil.
El centro de formación Vigiles está situado en el madrileño municipio de Brunete y en él se imparte de manera completa formación profesional de grado medio y superior, correspondiente al título de Técnico y de Coordinador de Emergencias y Protección Civil. “El alumnado no solo aprenderá de forma teórica, como en la mayoría de los centros de formación para bombero, sino que practicarán desde el primer día en el campo de fuego de ILUNION”, asegura la nota.
PUERTAS ABIERTAS
Para dar a conocer el centro, su oferta educativa y sus “magníficas instalaciones” a las familias y al futuro alumnado, Vigiles FP celebrará unas jornadas de puertas abiertas. Lo hará los días 15, 22 y 29 de abril por la tarde (jueves) y 17 y 24 de abril por la mañana, previa inscripción a través de la página web del centro formativo o del estand virtual en la Feria de AULA.
“Las clases tienen lugar tanto en el centro Vigiles como en las excepcionales instalaciones que ILUNION tiene en la citada localidad madrileña, con 75.000 metros cuadrados de extensión y unas de las mejores de Europa”, explica la nota informativa.
Las instalaciones de la escuela de fuego de ILUNION cuentan con un simulador de una unidad de refinería, un laboratorio de pruebas e instalaciones de prácticas para la lucha contra incendios, la gestión de mercancías peligrosas y prácticas de rescate en altura, salvamento en recintos confinados, control de fugas de gas, explosiones en tanques de refinerías, helipuerto, unidad de transporte por ferrocarril, entre otros.
La nota agrega que “Vigiles es, en su campo, el centro más completo, pues tanto su personal docente como sus excepcionales instalaciones permiten realizar más de 2.000 horas de ejercicios prácticos, con recreación de situaciones muy próximas a la realidad y desarrollar habilidades en emergencias para bomberos”.
SALIDAS PROFESIONALES
Quienes obtienen este título están capacitados para ejercer en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios, en contingencias del medio natural y rural, de Protección Civil y, también, en los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) de atención de emergencias y cuerpos de bomberos.
Asimismo, estos bomberos pueden desarrollar su actividad como trabajadores dependientes de las administraciones públicas o en empresas privadas dedicadas a trabajos de prevención y extinción de incendios, en servicios de bomberos en sectores industriales dedicados a la producción, distribución, fabricación y almacenamiento de productos y sustancias peligrosas en todo el territorio nacional.
El centro Vigiles está homologado por la Comunidad de Madrid para impartir los grados medio y superior de Emergencias y Protección Civil, una formación profesional que facilita a las nuevas generaciones la obtención de una titulación reglada de bombero.
Vigiles debe su nombre al primer cuerpo de extinción de incendios creadas en Roma por el emperador Augusto, y cuyo lema era “Ubi dolor ibi vigiles” (“allí donde hay dolor están los vigilantes”).

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
VBR/gja