Discapacidad

Predif forma en asistencia personal a 50 mujeres en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) ha comenzado la formación online en asistencia personal para 50 mujeres en riesgo o situación de exclusión en Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Principado de Asturias, Andalucía, Región de Murcia y Galicia.

Esta acción está subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF 2020 y finaliza el 23 de mayo. Las mujeres que superen la formación pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de cada Predif autonómico.

Cada lunes, además, se celebra un encuentro online con las alumnas para explicar el contenido del módulo que tendrán a su disposición cada semana a través de la plataforma virtual. Las alumnas están motivadas e ilusionadas, y cada uno de estos encuentros virtuales tienen una participación de más del 80% de las alumnas.

Este proyecto tiene dos líneas de actuación: difundir y explicar la importancia de la asistencia personal para las mujeres con discapacidad y/o dependencia, como herramienta de empoderamiento, visibilización y prevención de situaciones de violencia de género; y promover la asistencia personal como nicho de empleo, como nueva oportunidad laboral, para otras mujeres en riesgo de exclusión social, para trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad o dependencia.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
SAM/clc