Discapacidad

Asuntos Sociales publica la consulta pública previa sobre la futura Estrategia sobre Discapacidad 2021-2030

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado en su web la consulta pública previa sobre la futura Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030.

Tal y como se expone en el documento, "con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas se sustancia una consulta pública sobre la propuesta de elaboración de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030". La información acerca de esta consulta pública previa estará disponible en el portal web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A través de esta consulta se pretende recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura Estrategia acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación y los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Asimismo, se persigue obtener la opinión de los sujetos antes mencionados mediante la formulación de la siguiente pregunta: En el proceso de elaboración de la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad 2021-2030 ¿Qué necesidades y demandas de las personas con discapacidad considera que deben ser planteadas, y cómo deben ser enfocadas desde su punto de vista las posibles soluciones?

En el documento también se expone que "de acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de septiembre de 2016, por el que se dictan instrucciones para habilitar la participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, publicado por Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, se plantea que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre las cuestiones planteadas, durante el plazo de veinte días naturales, a través del siguiente buzón de correo electrónico: sgcyo@mscbs.es".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
ABG/clc