Accesibilidad vivienda

Fundación ONCE y Fundación Legálitas analizan la situación del acceso universal a la vivienda

- En un nuevo ‘Desayuno Jurídico’ organizado por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y Fundación Legálitas analizan hoy, en un seminario en línea la situación actual del acceso universal a la vivienda, una realidad que constituye, junto con lo laboral y el consumo, una de las principales preocupaciones legales de los españoles.

Titulado ‘La accesibilidad universal como requisito clave en el derecho a la vivienda’, el seminario es el cuarto ‘Desayuno Jurídico’ organizado por Fundación ONCE y Fundación Legálitas para analizar aspectos relacionados con la legislación y las personas con discapacidad.

Contará con la participación de Óscar Moral, presidente del Cermi Comunidad de Madrid, y de Macarena Redondo, abogada experta en Inmueble de Legálitas, entre otros.

Fundación ONCE y Fundación Legálitas recuerdan que pese a las diferentes normativas dictadas en todo este tiempo, tanto a nivel estatal como autonómico, exigiendo que en las nuevas edificaciones destinadas a vivienda se cumpla con unos parámetros de accesibilidad legalmente establecidos, la realidad es que un alto porcentaje de la población española vive recluida en sus casas o pasa muchos días sin salir de ellas, lo que supone que dichas medidas normativas son “claramente insuficientes” para garantizar que las personas puedan acceder y salir de sus hogares de una manera cómoda, autónoma y segura.

Conscientes de esta situación y de la coyuntura actual en la que se debate sobre la futura Ley de Derecho a la Vivienda y la concesión de ayudas a la rehabilitación procedentes de los fondos europeos por parte del Gobierno, las dos fundaciones organizan una nueva edición de los ‘Desayunos Jurídicos’ para ofrecer su punto de vista y analizar la problemática desde su experiencia.

Esta sesión es la cuarta de las programadas hasta ahora, en las que se ha debatido sobre la brecha digital durante la pandemia, la conciliación laboral o la ética en el uso de los datos personales, y se ha contado con la asistencia de varios centenares de personas que conectaron para aclarar sus dudas y aportar sus opiniones.

Los ‘Desayunos Jurídicos’ continuarán celebrándose un trimestre más para abordar otras cuestiones como el ingreso mínimo vital o la sostenibilidad medioambiental.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
IGA/JAL/gja/clc