Propuestas electorales

Predif reclama que la asistencia personal la presten profesionales, no voluntarios

- Reclama que

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) señaló este lunes que el asistente personal de una persona con discapacidad o dependiente debe ser un profesional y no un voluntario, en contra de lo que sugiere Más Madrid en su programa electoral.

"La asistencia personal es una figura profesional, además de un derecho de las personas con discapacidad o dependencia reflejado en la legislación española, y no puede depender del voluntariado", repuso en referencia a la medida 685 del programa electoral de la formación para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

En concreto, el partido indica que “incrementarán la figura del asistente personal y la pondrán en valor, apoyando el voluntariado social para el acompañamiento a distintas actividades cotidianas en los casos que se necesite”.

Según el presidente de Predif, Fran Sardón, “la asistencia personal es un apoyo profesional imprescindible para la inclusión de las personas con discapacidad que no puede depender de un voluntariado”.

Por otro lado, Predif denunció que esta figura "ni siquiera aparece en los programas del resto de grupos políticos de cara al 4-M", en los que "solo se habla de teleasistencia y ayuda a domicilio, olvidando la figura más útil para muchas personas con discapacidad a la hora de llevar a cabo su plan de vida independiente". Finalmente, recordó a los candidatos que se presentan a la Comunidad de Madrid que es el gobierno regional quien debe dar impulso y promoción a la figura del asistente personal en su territorio.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
AGQ/gja