Educación

La reina preside el 6º Congreso educativo de la Federación de Enfermedades Raras

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia y la ministra de Educación, Isabel Celaá, presidieron este viernes el 6º Congreso Educativo de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que se celebró en el centro de educación Infantil y Primaria de Guadalentín (El Paretón, pedanía de Totana, en Murcia).

En el encuentro, asociaciones y administración destacaron la oportunidad que la innovación educativa y el mundo rural suponen para la inclusión educativa de los menores con patologías poco frecuentes o sin diagnosricar.

La jornada, que fue retransmitida por ‘streaming’, contó con el apoyo de la farmacéutica Sanofi Genzyme y de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Según Feder, el hecho de que el Congreso se haya impulsado desde este centro no es casualidad. “Su experiencia en el entorno rural posibilita una organización flexible, la disminución de la ratio de alumnos por aula y la transición a la educación secundaria basada en la atención a la diversidad del alumnado, así como una mayor capacidad de integrar a las familias y al movimiento asociativo en el día a día del aula”.

En el acto también participaron Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Vélez, delegado del Gobierno; María Isabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura; y Juan José Pedreño, consejero de Salud. Junto a ellos, Juan José Cánovas, alcalde del Ayuntamiento de Totana; Antonia Camacho, alcaldesa de El Paretón; y Rut María Cánovas, directora del colegio.

Bajo el lema ‘Construyendo redes, consolidando proyectos hacia una sociedad inclusiva’, la reina Letizia, las autoridades y toda la comunidad educativa conocieron en profundidad un total de 14 buenas prácticas dentro de la comunidad educativa nacional e internacional dirigidas a la inclusión de este alumnado.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2021
AGQ/clc