La Secretaría de Estado para la UE concede al Cermi una subvención para el proyecto ‘Europa: construyendo inclusión’

Madrid
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado para la Unión Europea, ha hecho pública la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2021 y entre los proyectos presentados ha elegido uno del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Este martes la Secretaría de Estado para la UE divulgó las entidades beneficiadas de subvención “para la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación, sobre asuntos relacionados con el ámbito de sus competencias”, según informó en una nota.

Mediante una resolución con fecha de 30 de abril de 2021, el organismo concede ayudas para la realización de 23 proyectos, con un importe total de 279.540 euros.

Entre los proyectos elegidos se encuentra ‘Europa: construyendo inclusión’, del Cermi y Cermi Mujeres, dotado con 5.000 euros. A través del mismo, “el movimiento social de la discapacidad español desea estar presente, con una participación activa, en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, oportunidad única para la reflexión sobre el rumbo de la Unión Europea y su estructura institucional y gobernanza”, tal y como recogió el documento presentado por el Cermi sobre la iniciativa.

El Cermi explicó que “el movimiento civil de la discapacidad es una parte activa de la sociedad que tiene mucho que aportar en la construcción de la Europa del futuro, en ese camino para lograr una recuperación económica verde, digital y social”.

La iniciativa ‘Europa: construyendo inclusión’ de Cermi apuesta por construir una Europa que “debe seguir la senda marcada por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, alineada con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con el Pilar Europeo de Derechos Sociales, que debe dotarse de carácter vinculante”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MGN/gja