Discapacidad

Una campaña de Adisli busca “empresas valientes” para contratar a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Adisli pone en marcha esta semana una campaña, bajo el lema #BuscamosEmpresasValientes, que tiene como objetivo hacer un llamamiento a las empresas y a los responsables de recursos humanos para fomentar las oportunidades de contratación de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Así, busca promover “un cambio de mirada, impulsando la inclusión real y normalizando los apoyos de las y los preparadores laborales de las entidades” para promover la contratación e incorporación de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral, y la concienciación del sector empresarial sobre la necesidad de inclusión de este colectivo.

Con la financiación de Fundación Montemadrid y CaixaBank, Adisli va a colocar entre el 11 y el 25 de mayo carteles en las zonas empresariales más destacadas de la ciudad de Madrid, así como una pantalla digital de gran formato en la calle Alcalá 157.

La iniciativa #BuscamosEmpresasValientes también tratará de sensibilizar en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para invitar a la ciudadanía a que se sume a la campaña. De igual manera, contará con una página web creada en exclusiva con la finalidad de que las empresas interesadas puedan solicitar más información y accedan a los materiales de la campaña.

Se estima que en España 60.194 personas tienen inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera y que la tasa de desempleo de las personas con discapacidad en España fue en 2019 del 23,9%, 10 puntos por encima de la de las personas sin discapacidad.

Con esta acción, Adisli contribuye al cumplimiento del ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el ODS 10 "Reducción de desigualdades" y los ODS 16 y 17, incorporando el mensaje de la Agenda 2030 en todas las campañas de comunicación que se realizan en la asociación y creando alianzas estratégicas y necesarias con financiadores, colaboradores y proveedores, para maximizar la difusión del mensaje de la Agenda 2030.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
PAI/man