Avance

Discapacidad

Sánchez pide “unanimidad” al Parlamento para reformar el artículo 49 de la Constitución

- Igual que el Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este jueves su satisfacción con la aprobación del anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, el referido a las personas con discapacidad, y pidió al conjunto de fuerzas parlamentarias unanimidad para sacarlo adelante.

En un acto oficial en el Palacio de la Moncloa junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, Sánchez afirmó que “el primer paso está ya dado”, en referencia a la aprobación del anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros de este pasado martes.

”Ahora queda una segunda parte”, que es su tramitación parlamentaria, para la que Sánchez solicitó un apoyo unánime. La misma reclamación expresó el presidente de Cermi en su intervención, lo que hizo que Sánchez se mostrase confiado en conseguirlo.

Según Pérez, un respaldo así en ambas cámaras (Congreso y Senado) sería “una traslación parlamentaria del apoyo social” a las personas con discapacidad. “Por nuestra parte, no vamos a dejar de trabajar para lograrlo”, declaró.

Por otro lado, Sánchez destacó que España se sitúa así a la vanguardia del mundo en políticas de discapacidad, y subrayó que el anteproyecto “abre la puerta a la reforma constitucional por la vía de lo social”. “Nos coloca como referente mundial en la legislación sobre discapacidad”, proclamó.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2021
AGQ/pai