Laboral

Francisco Ferrándiz, funcionario con discapacidad auditiva, protagoniza una campaña de Captación de Talento para el sector público

MADRID
SERVIMEDIA

El economista Francisco Ferrándiz y funcionario con discapacidad auditiva destinado en el Ministerio de Justicia protagoniza la nueva entrega de la campaña desplegada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en redes sociales para captar talento para la Administración General del Estado (AGE).

Ferrándiz accedió a la función pública como administrativo y ha podido desarrollar su carrera profesional a través de la promoción interna, ejerciendo actualmente de subdirector general. En su video destaca que la Administración le ha dado la oportunidad de acceder a aquellos puestos que mejor se han ido adaptando a sus circunstancias, según detalló el ministerio.

La campaña, iniciada el pasado 20 de abril e insertada dentro del Plan de Captación del Talento lanzado en el año 2019 por el Ministerio, muestra los testimonios de distintos empleados públicos que ejemplifican a través de su experiencia las posibilidades laborales que ofrece la Administración, tanto en España como en las representaciones oficiales en el exterior.

El video de Ferrándiz es el cuarto de esta iniciativa que busca atraer a los mejores profesionales y rejuvenecer la plantilla de trabajadoras y trabajadores públicos. La Administración General del Estado cuenta con una reserva del 7% de sus plazas para personas con discapacidad, y desde el 2009 reserva un cupo del 2% a personas con discapacidad intelectual.

Además, y según explicó el ministerio, la Administración facilita la accesibilidad de las personas con discapacidad y el desarrollo de sus tareas profesionales. A tal efecto ha ido adaptando los puestos para lograr su plena integración, con la eliminación de barreras tanto arquitectónicas como funcionales que sean discriminatorias hacia este colectivo.

Entre los objetivos de la campaña de captación general de talento figura explicar a los más jóvenes las posibilidades y oportunidades que ofrece el empleo público para rejuvenecer la plantilla del personal que trabaja en la AGE. Su edad media actual es de 52 años, solo el 12% tiene menos de 40 años y en algo más de 10 años la mitad de la plantilla tendrá edad para jubilarse.

En paralelo y desde el año 2019, el Ministerio organiza jornadas informativas en universidades, colegios profesionales y otros centros de educación, con interés de modernizar la imagen de la AGE como empleadora y poner en valor la aportación de los empleados a la sociedad, concienciando sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
ECR