Madrid

Famma colaborará con el Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid en materia de formación sobre autonomía personal

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) y el Colegio de Trabajo Social de Madrid (COTS-Madrid) trabajarán juntos para formar a sus colegiados en autonomía personal.

A través de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades se comprometen a difundir el concepto de ‘autonomía personal’ de las personas con discapacidad entre los trabajadores sociales, que como primera puerta de entrada a la inclusión deben conocer estas necesidades.

Nada más firmarse el acuerdo se puso en marcha la primera acción del programa, el curso ‘El papel del/de la trabajador/a social en la promoción de la autonomía personal’, impartido por Famma y dirigido a profesionales colegiados.

Todas las actuaciones previstas en el convenio se dirigen al asesoramiento, a la promoción y la divulgación del trabajo social en el ámbito de la discapacidad y a dar a conocer la autonomía personal y la formación especializada de los profesionales de Trabajo Social.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2021
AGQ/gja