RSC

Acciona prevé alcanzar el 5% de trabajadores con discapacidad en 2025

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/InformeIbex35Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Relaciones Laborales, PRL y Sostenibilidad de Acciona, Juan Manuel Cruz, explicó que su compañía se ha propuesto alcanzar el 5% de trabajadores con discapacidad en la plantilla en España para 2025, frente al 3,97% de la actualidad.

Cruz realizó este anuncio en la presentación del estudio 'Ibex 35 y discapacidad’ elaborado por Fundación Bequal, cuyo sello acredita la excelencia en la inclusión de las personas con discapacidad por parte de las organizaciones mediante el examen de distintos ámbitos (contratación, accesibilidad, política de proveedores, recursos humanos, inclusividad de los servicios, comunicación, atención a los clientes…).

Acciona cuenta con la máxima categoría de esta certificación desde hace años y, como empresa del Ibex 35, también ha participado en el estudio, que se presentó en un acto organizado en la agencia Servimedia.

Según Cruz, la compañía lleva 14 años “colaborando con Fundación ONCE e Inserta Empleo en la inclusión laboral de personas con discapacidad”. “Gracias a estos convenios de colaboración, tenemos 997 personas contratadas, lo que representa el 3,97% de nuestra plantilla” en España.

Con todo, Cruz avanzó que su objetivo es alcanzar el 5% en 2025, tal y como recoge el Plan Director de Sostenibilidad recién aprobado por la compañía, que deberá ser ratificado este mes de julio.

“Nos planteamos además un doble reto”, destacó, “avanzar en accesibilidad –no solo física, sino universal— y romper el techo de cristal en cuanto al tipo de empleo” que ofrecemos a las personas con discapacidad.

En su opinión, “hace falta mejorar en la diversidad del empleo que se ofrece” para este colectivo, que por lo general suele concretarse en actividades para las que no se necesita mucha formación.

“Nuestro reto será atraer empleados con discapacidad y elevada cualificación”, declaró, para lo que “hemos acordado con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) un programa de becas” dedicadas de forma exclusiva a universitarios con discapacidad. “Estamos convencidos de que la diversidad de la plantilla beneficiará” a la compañía en su conjunto, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2021
AGQ/pai