Discapacidad

La nueva web de Plena inclusión facilita la accesibilidad cognitiva y el uso para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión España ha presentado su nueva página web, cuyo objetivo es facilitar la comprensión y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, así como mejorar la accesibilidad a su contenido, según informó este lunes la entidad.

Este nuevo modelo incluye la lectura fácil en la mayoría de sus textos y una nueva sección, ‘Guía de recursos', en la que se resuelven las dudas habituales y palabras relacionadas con la discapacidad intelectual. Además, incorpora la opción de escuchar el texto para las personas con discapacidad visual. Según los datos facilitados por Plena inclusión, en 2020 la página web recibió casi 2 millones y medio de visitas.

Aroa Rico, miembro de la Plataforma de líderes del movimiento asociativo, explicó que “Plena inclusión ha hecho un esfuerzo por contarnos las cosas de un modo más sencillo para que las entendamos mejor”.

Además, protagoniza un video tutorial en el que explica las principales novedades de la nueva web de una confederación que atiende a 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2021
MPB/gja