Noticias Sociedad Discapacidad

Discapacidad

Plena inclusión pide a Derechos Sociales que "acuda al rescate del sector de la discapacidad intelectual"

- Asegura que está asfixiado por la pandemia

MADRID

La Confederación Plena inclusión pidió este miércoles al Ministerio de Derechos Sociales "acudir al rescate del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual o del desarrollo”, y lanzó “un SOS” para alertar sobre “la situación crítica” que atraviesa el sector a causa de los sobrecostes asumidos por la pandemia.

En un comunicado, reclamó que parte del “plan de choque en dependencia” anunciado a principios de año se emplee para garantizar la viabilidad de las asociaciones que atienden de forma directa a estas personas.

Además, exigió al Gobierno que, dentro de la conferencia sectorial del ramo, inste a las comunidades autónomas a destinar fondos para este fin.

Las federaciones de Plena inclusión Aragón y Andalucía ya se han dirigido a sus respectivos gobiernos autonómicos para solicitar fondos que garanticen una sostenibilidad económica de servicios esenciales como centros de día, residenciales, educativos, especiales de empleo, etc., que “ofrecen apoyos fundamentales a miles de personas y sus familias”.

Según Santiago López, presidente de Plena inclusión España, “esta situación no se da solo en Aragón o Andalucía”.

“En todo el país, nuestras organizaciones han elevado la voz para visibilizar una situación crítica respecto a la sostenibilidad de su actividad”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
AGQ/clc/

Últimos tweets

Últimas noticias