Discapacidad

Plena inclusión pide a Derechos Sociales que "acuda al rescate del sector de la discapacidad intelectual"

- Asegura que está asfixiado por la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Plena inclusión pidió este miércoles al Ministerio de Derechos Sociales "acudir al rescate del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual o del desarrollo”, y lanzó “un SOS” para alertar sobre “la situación crítica” que atraviesa el sector a causa de los sobrecostes asumidos por la pandemia.

En un comunicado, reclamó que parte del “plan de choque en dependencia” anunciado a principios de año se emplee para garantizar la viabilidad de las asociaciones que atienden de forma directa a estas personas.

Además, exigió al Gobierno que, dentro de la conferencia sectorial del ramo, inste a las comunidades autónomas a destinar fondos para este fin.

Las federaciones de Plena inclusión Aragón y Andalucía ya se han dirigido a sus respectivos gobiernos autonómicos para solicitar fondos que garanticen una sostenibilidad económica de servicios esenciales como centros de día, residenciales, educativos, especiales de empleo, etc., que “ofrecen apoyos fundamentales a miles de personas y sus familias”.

Según Santiago López, presidente de Plena inclusión España, “esta situación no se da solo en Aragón o Andalucía”.

“En todo el país, nuestras organizaciones han elevado la voz para visibilizar una situación crítica respecto a la sostenibilidad de su actividad”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
AGQ/clc