Salud

Servimedia celebra el martes un nuevo Desayuno POP sobre la relación profesional entre médico y paciente

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el martes a las 10.00 horas una nueva edición de los Desayunos POP de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para analizar la relación profesional sanitario-paciente tras la pandemia y abordar los grandes retos y las oportunidades a las que se enfrentan ambos colectivos.

Este diálogo estará moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la participación de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria (semFYC), Salvador Tranche.

Además, intervendrán la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Olga Delgado; el secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (CGE), Diego Ayuso; y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán.

La conversación se centrará en cómo la pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en la que se comunican los profesionales sanitarios y pacientes, así como en las barreras que se encuentran para establecer una relación adecuada que fomente la corresponsabilidad y respete la autonomía del profesional sanitario y del paciente.

Este encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas de los expertos, lo que garantiza cumplir todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

El diálogo será retransmitido en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, con acceso a través de la URL ‘http://servimedia.tv/DesayunoPOPrelacionSanitarioPaciente’.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2021
PAI