Eurocopa

Facua cree que los aficionados “no tienen por qué pagar” los test para ver un partido y pide “frenar” el “abuso” de la UEFA

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción advirtió este miércoles de que los aficionados que deseen asistir a alguno de los partidos de la Eurocopa que se disputará en el estadio sevillano de La Cartuja “no tienen por qué pagar” el test negativo de Covid-19 que exige la UEFA para acceder al recinto. Por ello, interpondrá denuncias ante las administraciones de protección al consumidor si la federación europea de fútbol no atiende a su petición ante lo que considera un “abuso”.

Así lo anunció en un comunicado en el que defendió que aquellos usuarios que ya habían adquirido la entrada “tienen derecho a que se les pague la prueba o la devolución de todos los gastos ocasionados”.

La asociación de protección a los consumidores criticó la “desorganización” que, a su entender, existe en torno a los encuentros de la Eurocopa que se van a celebrar durante este mes de junio en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y lamentó que la UEFA pida ahora presentar una prueba PCR o test de antígenos negativa para entrar a ver los partidos, directriz que no se indicó a los consumidores al comprar su entrada.

Según puntualizó Facua, los organizadores han informado a los usuarios de que, de acuerdo con los “requisitos” de las autoridades sanitarias locales, todas aquellas personas que posean entradas para asistir a los partidos en el Estadio La Cartuja Sevilla deberán recoger una pulsera Covid-19 antes de dirigirse al recinto.

Para obtenerla deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR que no tenga más de 72 horas de antigüedad en el momento del inicio del partido o un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos que no tenga más de 24 horas.

RECLAMAR DERECHOS

“Aunque existiera una resolución de la administración competente indicando que esa es una condición para poder acudir a estos eventos multitudinarios, tendría que costearlo la propia organizadora", insistió el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, convencido de que la UEFA “no puede argumentar que ahora hay una imposición de las autoridades locales, de la que no tenemos de momento constancia".

A este respecto, subrayó que debe ser la organización la que corra con los gastos de las pruebas, “bien realizándolas sobre la marcha, o bien costeándolas directamente” y animó a los aficionados a “reclamar” sus derechos.

Al mismo tiempo, instó a las administraciones competentes en materia de consumo a que “intervengan” en este asunto para “frenar” lo que calificó como una serie de “irregularidades y abusos hacia el consumidor” por parte de la UEFA.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2021
MJR/clc