Voluntariado

Fundación ONCE y Down Madrid se unen para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad

- Mediante la firma de un convenio de colaboración suscrito este viernes por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y la Fundación Síndrome Down de Madrid (Down Madrid) firmaron este viernes un convenio de colaboración para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad y hacerlas así más partícipes de esta actividad.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Elena Escalona, directora general de Down Madrid, quienes coincidieron en señalar la importancia de que entidades como las suyas se unan para impulsar el voluntariado entre la ciudadanía con discapacidad.

En este sentido, el acuerdo señala que Fundación ONCE y Down Madrid darán prioridad “a la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”.

Igualmente, el convenio indica que Fundación ONCE pondrá a sus voluntarios a disposición de Down Madrid para que esta entidad pueda pedir servicios a partir de la creación de una bolsa de solicitud de voluntariado con las necesidades de sus usuarios.

De esta forma, voluntarios de Fundación ONCE podrán acompañar al médico, a realizar trámites personales o a hacer actividades de ocio a socios de Down Madrid.

Y para que todo esto sea posible, las dos entidades se comprometen a ofrecer e impartir la formación e información necesaria para que los voluntarios puedan desarrollar correctamente las actividades y, si procede, participar en la creación de contenidos formativos y divulgativos.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2021
IGA/SBA/gja