#VacúnaTE

Mañana los médicos generales y vacunólogos hablan de las mascarillas y la inmunidad de grupo en #VacúnaTE

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos sanitarios de la Sociedad Española de Médicos Generales y de la Asociación Española de Vacunología protagonizarán mañana miércoles a las 11.00 horas en el cuarto diálogo #VacúnaTE organizado por Servimedia y Maldita.es para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19.

La responsable de vacunas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Isabel Jimeno, y el pediatra y vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, Fernando Moraga-Llop, protagonizarán este nuevo programa del proyecto #VacúnaTE.

Entre otras cuestiones, abordarán el fin del uso de las mascarillas en espacios abiertos a partir de mañana sábado, de acuerdo a lo aprobado ayer jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

Este programa de televisión forma parte del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollamos en alianza contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google Digital News Initiative.

Como expertos también intervendrán la vicepresidenta del Comité Cedaw de Naciones Unidas y del Foro Europeo de la Discapacidad, Ana Peláez, y el sociólogo de Inserta Empleo de Fundación ONCE, Luis Enrique Quifez. Ambos aportarán sus conocimientos sobre el impacto que la pandemia del coronavirus está teniendo en el colectivo de las personas con discapacidad.

El encuentro estará presentado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, junto a la periodista y directora de Maldita Ciencia, Rocío Benavente. Ambos conducirán el diálogo, en el que también se expondrán los principales bulos que circulan sobre las vacunas de Covid-19 y se explicarán las verificaciones realizadas al respecto.

El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias y también en el canal de YouTube de Maldita.es. La emisión será plenamente accesible para personas con discapacidad al contar en directo con subtítulos y con intérprete de lengua de signos.

Quienes deseen verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas, pueden inscribirse en la web ‘’https://www.servimedia.es/dialogos/vacunate-programa-4’ para recibir el enlace a la retransmisión en directo.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2021
PAI/gja