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Discapacidad

El presidente de Fundación PwC : “La Cumbre Mundial de la Ceguera mostrará lo que representa la educación para la inclusión social”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/FundacionPwCsummitCeguera

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación PwC, Santiago Barrenechea, aseguró este lunes que la Cumbre Mundial de la Ceguera (WBS, por las siglas en inglés de World Blind Summit), que acogerá Madrid la próxima semana, servirá para mostrar al mundo “lo que representa la educación para la inclusión social y el desarrollo autónomo de personas con discapacidad”.

Barrenechea concedió una entrevista con Servimedia con motivo de este congreso internacional, que contará entre sus fundadores a la fundación de la multinacional consultora PwC.

Según Barrenechea, “como españoles nos debemos sentir orgullosos de acoger un evento de una importancia enorme para todo el mundo de la discapacidad, y es una satisfacción colaborar en su celebración”.

A la Fundación PwC le interesa de manera particular las reflexiones que se van a poner sobre la mesa de debate en la cumbre en relación con la educación, porque es uno de los tres objetivos de desarrollo sostenible (ODS) sobre los que se articula la acción estratégica de la fundación, junto al apoyo al empleo de calidad y las alianzas para la consecución de esos objetivos.

“Esta cumbre representa lo que la educación puede hacer para el desarrollo de las personas con discapacidad visual, es una labor importantísima y para nosotros es esencial dentro de nuestros objetivos”, señaló.

Barrenechea elogia especialmente a la ONCE, organizadora de la cumbre, por la labor que hace en este ámbito. “La educación tiene siempre que ver con la posibilidad de que la gente se desarrolle autónomamente, y en el caso de la ONCE su labor es ejemplar”, comenta el responsable de la Fundación PwC.

Asimismo, ensalza el buen trabajo que, a su juicio, se ha hecho durante la pandemia en España para mejorar la accesibilidad digital de los escolares a la enseñanza en medio de las restricciones. “Se ha resuelto realmente bien y es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos”, afirma.

Además de la digitalización en la enseñanza, otro ámbito que interesa a la Fundación PwC es aumentar la presencia de las mujeres en las enseñanzas científicas STEM, ya que es preciso superar ese hándicap que separa a España de los países más avanzados.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2021
JRN/gja