Empleo

El Ministerio de Inclusión asegura que el empleo personalizado es más eficaz para las personas con mayor vulnerabilidad social

- En una jornada organizada por Plena inclusión y Hogar Sí

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua San Martín, aseguró este martes que el empleo personalizado es más eficaz para las personas con mayor vulnerabilidad social.

Así se pronunció en una jornada organizada por Plena inclusión y Hogar Sí y que se ha celebrado en el CaixaFórum Madrid con la que se cerraba el ciclo de encuentros formativos sobre el proyecto de empleo personalizado, en el que han buscado conjuntamente soluciones de trabajo para perfiles especialmente vulnerables.

Paniagua saludó la metodología del empleo personalizado porque “ayuda a mejorar los procesos de inclusión. Desde el Ministerio vamos a realizar experiencias piloto para innovar en el acompañamiento al empleo y creo que las soluciones de empleo personalizadas pueden encajar muy bien”.

Por su parte, el director general de Hogar Sí, José Manuel Caballol, defendió un cambio de mirada en el empleo. “Trabajamos con personas que tienen grandes talentos y grandes necesidades. Hay que ampliar el apoyo a la situación de la persona en cuestiones como las condiciones habitacionales”.

El director de Plena inclusión, Enrique Galván, aseveró que "tenemos un reto ya que estamos en el momento en el que contactamos con las mayores capacidades tecnológicas, pero se da una tendencia mayor a la desigualdad. Y en esta encrucijada, ¿Estamos dispuestos a vivir juntos y juntas?”.

El proyecto que se cierra hoy ha desarrollado conferencias y talleres en los que se ha implicado a administraciones públicas, empresas, entidades del Tercer Sector, instituciones académicas y personas expertas tanto nacionales como internacionales.

El objetivo de estos encuentros es reflexionar sobre las alternativas de empleo personalizado que permita la inserción de personas con mayor necesidad de apoyo consideradas “no empleables”. En sus sesiones se ha buscado avanzar en el conocimiento y generación de propuestas tanto para administraciones como empresas basadas en la personalización del empleo, como desafío al derecho que toda persona tiene de poder acceder a un empleo como vía para la inclusión.

En el acto también intervinieron Nair Gutiérrez, responsable del Área de Empleo de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo; y Javier de Frutos, subdirector de Derechos Social de FEMP. Plena inclusión y Hogar sí colaboran en este proyecto financiado por Fundación la Caixa.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2021
MAN/clc