Discapacidad

Cruz Roja prestará servicios de baño asistido en 57 playas de 33 municipios españoles a personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

Cruz Roja ofrecerá este verano servicios de baño asistido en 57 playas de 33 municipios del litoral español a los colectivos más vulnerables, como las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar del mar con seguridad.

Según informó este viernes Cruz Roja, los dispositivos de baño asistido, que deberán solicitarse con cita previa, consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de esta institución.

Este año la iniciativa no se circunscribe únicamente a la ayuda durante el baño, ya que en ocho playas las personas que soliciten este tipo de asistencia podrán disfrutar, solos o acompañados por quienes quieran, de sesiones de movilidad con fisioterapeutas, de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (mancuernas, pelotas y tiras elásticas), de masajes y de actividades de animación para adultos o niños. Todo ello será posible gracias a la alianza suscrita por Cruz Roja con Fundación AXA y los diferentes ayuntamientos.

Todo lo anterior se podrá realizar en zonas especiales a la sombra habilitadas mediante estructuras de manera, cenadores o carpas, en las que se ubicarán mesas, sillas, zonas de desinfección y almacenaje, contando, además, con baños y duchas adaptadas.

En ese sentido, el responsable del Programa de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha, explicó que se han adaptado los protocolos a la situación generada por la pandemia del coronavirus, “acondicionando los espacios, habilitando zonas limpias y sucias, dotándolos de los recursos técnicos necesarios y formando a nuestro personal en materia de prevención del virus, pero no dudamos en ofrecer este servicio porque está en nuestro compromiso con las personas vulnerables”.

El dispositivo de Playas de Cruz Roja cuenta además con las Certificaciones ISO de Calidad y Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2021
MST/gja