Discapacidad

Famma presenta su campaña ‘#VeranoSinSorpresas’ para reclamar un turismo accesible

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) lanzó este miércoles su campaña ‘#VeranoSinSorpresas’, con el objetivo de visibilizar los problemas que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de elegir un destino de vacaciones.

La campaña se llevará a cabo a través de tres vídeos que presentarán diferentes destinos de verano y que serán difundidos a lo largo del mes de julio. El objetivo es reclamar la accesibilidad universal en el turismo.

A través del ‘hashtag’ ‘#VeranoSinSorpresas’, Famma anima a todos a sumarse para dar voz a una situación a la que el colectivo suele enfrentarse cada verano. La federación añadió que, de esta manera, se podrá impulsar a todos los niveles la eliminación de barreras que continúan dificultando la autonomía de las personas con discapacidad.

Por otro lado, destacó que la falta de accesibilidad también afecta de forma negativa a la creación de empleo, ya que facilitar que las personas con discapacidad sean clientes potenciales del turismo, propicia un aumento de éste.

Esta campaña forma parte de una de las acciones llevadas a cabo por el Gabinete de Accesibilidad de la federación, financiado por la Fundación MonteMadrid y CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
XSF/gja