Tecnológicas

Huawei apuesta por la Inteligencia Artificial para mejorar la atención a la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong, defendió este miércoles en el congreso anual de DigitalES el “valor social” de la Inteligencia Artificial (IA), más allá de su potencial como motor de desarrollo económico.

En un diálogo con el CEO de DFactory, Joan Parra, el responsable de la tecnológica china explicó varios proyectos que ha desarrollado su compañía en España con IA. Huawei ha impulsado con éxito en varios países, entre ellos España, la app StorySing, que traduce libros a las principales lenguas de signos.

También ha lanzado en colaboración con la startup aragonesa DIVE Medical una iniciativa para el diagnóstico temprano de discapacidad visual gracias a la Inteligencia Artificial.

Según Tony Jin, la IA es “una tecnología imparable, que ofrece más ventajas que incertidumbres” y su compañía va a seguir introduciéndola en su cartera social y de negocio con una apuesta decidida, como dijo que ya está haciendo también para mejorar la reducción de emisiones contaminantes.

El gigante asiático invirtió el año pasado 20 millones de euros en investigación y desarrollo en España y va a seguir confiando en este país “número uno” en este terreno, indicó el directivo de Huawei, que también se refirió a la colaboración que tienen en ejecución con DFactory.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
JRN/gja