Begoña Gómez: “El Grupo Social ONCE ha demostrado cómo se pueden hacer las cosas contando con todos”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/BegoñaGomez

MADRID
SERVIMEDIA

Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, manifestó este miércoles que el Grupo Social ONCE “es un modelo a seguir porque ha demostrado como se pueden hacer las cosas de otra manera, sin dejar a nadie atrás, contando con todos”.

“La ONCE es un modelo único a nivel planetario”, afirmó Gómez en una entrevista en Servimedia con motivo del World Blind Summit 2021, la cumbre mundial de la ceguera que se celebró la semana pasada en Madrid. “No hay un modelo que sea igual por cómo ha diversificado e integrado el valor social dentro del negocio”, agregó.

Para Gómez, el Grupo Social ONCE “es un modelo a seguir” porque ha demostrado que se pueden hacer las cosas sin dejar a nadie atrás "y eso es muy importante”.

Destacó la importancia de este modelo que se ha trasladado a otros países, ya que "la ONCE lleva más de 80 años desarrollando actividades, con su prueba y error, y eso tiene una historia y hace que puedas contar con una serie de cuadros de mando y que puedas repercutir los resultados que puedes obtener”.

Por ello, aseguró que la “ONCE es un buen aliado” y recomendó “a cualquier empresa que quiera integrar procesos de inclusión, de diversidad, de discapacidad dentro de su organización de una manera integral, y que quiera ver procesos que son exitosos, que busque a la ONCE como aliado para hacerlo exponencial.”

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
MML/gja/nbc