Formación

Últimos días para presentar solicitudes al programa de ayudas al estudio para personas con discapacidad ‘Reina Letizia para la Inclusión’

- Es una iniciativa impulsada por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que para su gestión cuenta con el apoyo de Fundación ONCE como entidad colaboradora

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 16 de julio finaliza el plazo para que los jóvenes universitarios con discapacidad que lo deseen puedan presentar sus solicitudes al Programa de Ayudas ‘Reina Letizia para la Inclusión’ para el curso académico 2021/2022, que cuenta con una dotación de 5 millones de euros.

El programa está impulsado por el Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se gestiona con el apoyo de Fundación ONCE como entidad colaboradora. Su objetivo es contribuir a hacer realidad el derecho a la educación inclusiva, poniendo a disposición de las personas con discapacidad y sus familias recursos económicos y de apoyo suficientes para el desarrollo de su actividad educativa y formativa.

En concreto, la convocatoria cuenta con las siguientes modalidades: ayudas para productos de apoyo y necesidades técnicas; ayudas para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas; ayudas para los estudios universitarios, grado, postgrado y máster; ayudas para la movilidad internacional y nacional; ayudas para la adquisición de competencias lingüísticas; ayudas para el doctorado, y ayudas para los deportistas de alta competición.

La mayor parte de las ayudas son compatibles entre sí, siempre y cuando no se superen los 15.000 euros por persona. También pueden compaginarse con becas y ayudas de otras entidades públicas y privadas.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 16 de julio, de manera telemática a través del portal electrónico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 o enviándolas cumplimentadas con la documentación requerida a la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2021
IGA/SBA/gja