RSC

Fundación AXA y Cruz Roja colaboran para que las personas con discapacidad disfruten de la playa con seguridad y comodidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación AXA y Cruz Roja colaboran en un proyecto para que las personas con movilidad reducida o algún tipo de dependencia y sus familias puedan disfrutar de la playa con la máxima seguridad y comodidad.

Ambas entidades han creado ‘espacios especiales’ en 8 playas del país, habilitados con todas las ayudas técnicas necesarias (silla anfibia, muletas anfibias y andadores). Su objetivo es que las personas con discapacidad no sólo puedan disfrutar del momento del baño, sino de un día perfecto de playa, ya que podrán acceder a sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (con mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y actividades de animación para adultos o niños.

Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje.

Cuentan con baños y duchas adaptadas.

Estos ‘espacios especiales’ se encuentran en 8 playas de Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2021
AGQ/gja