Deportes

Cuatro paralímpicos muestran su 'Camino a Tokio' con familiares y amigos gracias a Cervezas Ambar

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro deportistas españoles que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (el triatleta Héctor Catalá, el piragüista Higinio Rivero, la nadadora María Delgado y la baloncestista en silla de ruedas Sara Revuelta) relatan sus orígenes deportivos hasta clasificarse para la cita nipona rodeados de familiares y amigos en piezas audiovisuales impulsadas por Cervezas Ambar, que forma parte del Plan ADOP.

Las piezas audiovisuales, dirigidas por Gaizka Urresti, ganador del Goya al mejor corto de ficción en 2014 por 'Abstenerse agencias', están agrupadas bajo el título 'Camino a Tokio' y muestran a los deportistas sentados alrededor de una mesa junto a amigos y familiares, con los que comparten anécdotas de sus carreras deportivas para acabar brindando con cerveza.

Los vídeos fueron rodados en Valencia (con Héctor Catalá), Castro Urdiales (Higinio Rivero), Zaragoza (María Delgado) y Madrid (Sara Revuelta), y homenajean a quienes más han ayudado a los deportistas paralímpicos en su camino hacia la cita paralímpica. Las piezas acaban deseando suerte a los cuatro en su experiencia en Tokio.

La presentación de estas piezas audiovisuales tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid. "Puede pensarse que el deporte paralímpico es menos exigente, pero es igual o más que el de profesionales", comentó Urresti, quien añadió que las historias muestran deportistas "ejemplificantes" y con "vidas motivadoras".

Durante el acto, el equipo paralímpico español fue nombrado Maestro Cervecero de Honor, un título concedido por Ambar en fechas señaladas a personas o instituciones que han tenido papel destacado en su historia.

En nombre del equipo, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, recibió el mandil y la jarra cervecera que simbolizan el estatus de Maestro Cervecero de Honor, tras lo cual comentó que era "un orgullo" contar con tal condecoración y reclamó "igualdad de oportunidades" para las personas con o sin discapacidad.

Por su parte, el CEO del Grupo Agora, Jonathan Stordy, indicó que los deportistas paralímpicos "dan muchísimas lecciones" y suponen una fuente de "inspiración".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2021
MGR/gja