Educación

Aspace pide a Educación que no se olvide de los alumnos con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo en sus futuras inversiones

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Aspace reclamó este viernes al Gobierno que no olvide al alumnado con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo en sus políticas educativas, que contarán con una fuerte inversión procedente de los fondos europeos de reconstrucción.

En un comunicado, aplaudió el anuncio de que parte de los 1.185 millones de euros previstos para educación se destinarán a impulsar la equidad del sistema, pero lamentó que dicha estrategia no hace ninguna mención a los estudiantes con parálisis cerebral.

Según Aspace, esta reforma debe orientarse a "ofrecer a las personas con discapacidad los apoyos que necesiten en cualquier itinerario educativo e incorporar a los Centros de Educación Especial como agentes favorecedores de la inclusión".

Estos centros precisan de más recursos para impulsar metodologías, entornos y estrategias para promover la igualdad de oportunidades.

Agregó por otro lado que en el ámbito de la educación ordinaria también es necesaria una mayor inversión en recursos humanos, materiales y en formación para responder de forma adecuada a las necesidades educativas especiales de los menores con parálisis cerebral.

A su juicio, la colaboración entre la educación especial y la ordinaria resulta imprescindible para lograr "una inclusión efectiva, que vaya más allá de concentrar acciones educativas en espacios comunes".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2021
AGQ/clc