Discapacidad

Clan estrena ‘Pablo’, la primera serie infantil protagonizada por un niño con trastorno del espectro autista

MADRID
SERVIMEDIA

Clan estrenará el próximo martes 20 de julio, a las 12.10 horas, ‘Pablo’, la primera serie infantil protagonizada por un niño con trastorno del espectro autista (TEA).

Se trata de una serie animada en 2D con una mezcla de acción en vivo, que se emitirá de lunes a viernes, según informó este viernes TVE.

Pablo es un niño inteligente de cinco años que tiene TEA al que le gusta pintar, cuyos dibujos imaginativos le dan vida y le permiten enfrentarse al mundo real con confianza. Usando sus lápices de colores mágicos, convierte sus desafíos de vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos. Con la ayuda de sus amigos de Art World, Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren, Pablo es capaz de dar sentido a su mundo.

La serie fue premiada en los Broadcast Awards 2019 como 'Mejor Programa Preescolar’ y estuvo nominada al Bafta infantil 2018, entre otros reconocimientos.

‘Pablo’ es primera serie infantil en presentar un personaje central con trastorno del espectro autista, resaltó TVE. Cada historia refleja las experiencias de la vida real de estos niños. Ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes con TEA. Seis juegos y una lista de cortometrajes acompañan a la serie.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2021
MAN/clc