Responsabilidad social

El programa de digitalización del tercer sector impulsado por el Santander logra la participación de 154 ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 154 ONGs han confirmado su participación en la tercera edición de ‘Santander Social Tech’, un programa impulsado por la Fundación Banco Santander que busca apoyar la digitalización del tercer sector.

Según un comunicado divulgado por la entidad financiera, este programa ayudó a más de 300 organizaciones del tercer sector y apoyó más de 100 proyectos en sus primeras ediciones. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las entidades sociales para que aprovechen las oportunidades que ofrece la transformación digital “con el fin de mejorar el impacto y la eficiencia de sus acciones en la sociedad”.

Para ello, el programa cuenta con dos talleres. El primero ofrece formación digital para adquirir las habilidades y competencias digitales necesarias para mejorar la comunicación, captación de fondos y gestión interna.

El segundo precede al anterior y consiste en un servicio de asesoramiento personalizado digital durante dos meses para avanzar en la transformación de las organizaciones interesadas.

El programa prevé la posibilidad de que las ONG opten a ayudas económicas de hasta 5.000 euros para impulsar su digitalización tras la finalización de dichos talleres. El importe total de las ayudas alcanzará los 250.000 euros.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2021
PTR/gja